Dos mensajeros dicen que fueron asaltados, pero cuando la policía averiguo paso esto

La Policía Nacional informo que apresó en hechos separados a 2 mensajeros que simularon ser atracados con el propósito de sustraer miles de pesos en efectivo a 2 empresas comerciales para las cuales trabajaban. Los detenidos son los nombrados, Arlin De Jesús Estrella López, de 31 años de edad, Erickson Manuel Carela García, de 21 años de edad y Francisco Antonio Vásquez Vera, en tanto que se activa la localización de unos tales Robertico y Mamú, los cuales están siendo buscados.

Además, fue apresado otro implicado en uno de los hechos delictivo durante un allanamiento, mientras que la Policía busca activamente a dos. El reporte preliminar explica que el arresto de Vásquez Vera se produjo luego que las autoridades atendieron a una denuncia interpuesta por el propietario de un consorcio de bancas, localizada en el sector de Pueblo Nuevo en la que comunicó que el mensajero de su empresa fue despojado de RD$250,114.00 en efectivo, por tres elementos desconocidos a bordo de una motocicleta, este llegó gritando diciendo “ay mi jefe me atracaron y me quitaron todo”.

La Policía y un representante del Ministerio Público, al darle seguimiento al caso allanaron la residencia de un amigo del mensajero, en el sector Yaguita de Pastor, donde arrestaron a Carela García por su implicación y este al ser cuestionado por las autoridades manifestó que todo se trató de una simulación del mensajero Vásquez Veras, en la cual participaron los nombrados Robertico y Mamú.

Pero eso no es todo, La Policía también informa de la detención del mensajero Arlin De Jesús Estrella López se efectuó mediante una labor de inteligencia implementada por agentes policiales quienes determinaron que este simuló un auto robo en el que sustrajo RD$61,046.00, en efectivo, en perjuicio de una farmacia localizada en el sector Don Pedro para la cual laboraba. El dinero sustraído fue recuperado. En las próximas horas ambos mensajeros serán enviados a la acción del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

COMPARTIR EN:
¿ERES DOMINICANO? SÍGUENOS EN FACEBOOK